El Análisis de Conducta Aplicado (ABA, por sus siglas en inglés) es una terapia conductual ampliamente utilizada en el tratamiento del autismo. Se basa en la aplicación de principios de aprendizaje para mejorar conductas significativas en los individuos con trastornos del espectro autista (TEA).
El Análisis de Conducta Aplicado (ABA, por sus siglas en inglés) es un enfoque terapéutico basado en la ciencia del comportamiento que se utiliza ampliamente para tratar una variedad de trastornos del desarrollo, especialmente el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Los programas de intervención conductual basados en el ABA se centran en la modificación de conductas problemáticas y en el fomento de habilidades adaptativas a través de técnicas precisas y objetivas.
El Análisis Conductual Aplicado (ABA, por sus siglas en inglés) es una disciplina que se centra en comprender y modificar la conducta humana. En el contexto del ABA, se utilizan técnicas de modificación de conducta para promover cambios positivos en el comportamiento de las personas.